Propiedades mecánicas del concreto modificado a base de fibras de nylon y polipropileno para su uso en elementos estructurales.

El concreto modificado con polímeros ha sido utilizado en la construcción desde hace muchos años, tal es el caso en las estructuras de pavimentos, puentes, concreto lanzado, tuberías de agua residual, paneles decorativos, entre otros. Se realizarán varias mezclas modificadas con la adición de fibras...

Descripción completa

Autor Principal: López Cruz, José Alberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/957/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/957/1/08_3689_C.pdf
Sumario: El concreto modificado con polímeros ha sido utilizado en la construcción desde hace muchos años, tal es el caso en las estructuras de pavimentos, puentes, concreto lanzado, tuberías de agua residual, paneles decorativos, entre otros. Se realizarán varias mezclas modificadas con la adición de fibras sintéticas, las cuales fueron nylon y polipropileno, se estudia el efecto que tiene la incorporación de fibras cortas en las propiedades de concreto en estado fresco y endurecido, se utilizaran 2 porcentajes de adición de fibra para verificar si las propiedades mecánicas se mejoran con la adición, la comparación se realizará con una mezcla tradicional que no tenga ninguna adición. Las propiedades a estudiar, serán resistencia a compresión, tensión indirecta y flexión, estos procesos se rigen por Normas Técnicas Guatemaltecas (NTG). La adición de fibras de nylon o polipropileno al concreto es recomendable, y más para elementos estructurales que trabajan a tensión indirecta y flexión.