Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.

La desintegración familiar afecta a los hijos, y por ende afecta en sus estudios. Desde las escuelas se deberían de crear programas que fomenten la unidad familiar, la creación de valores, autoestima y responsabilidad de cada uno de los miembros de la familia, esto hará que la desintegración familia...

Descripción completa

Autor Principal: Váldez López de Morales, Celeste Annabella
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9550/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9550/1/15_1281.pdf
id RepoUSAC9550
recordtype eprints
spelling RepoUSAC95502018-10-22T15:13:00Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/9550/ Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo. Váldez López de Morales, Celeste Annabella 361 Problemas y bienestar sociales en general La desintegración familiar afecta a los hijos, y por ende afecta en sus estudios. Desde las escuelas se deberían de crear programas que fomenten la unidad familiar, la creación de valores, autoestima y responsabilidad de cada uno de los miembros de la familia, esto hará que la desintegración familiar no aumente si no que disminuya conforme los años. La desintegración familiar no solo se da por alcoholismo, promiscuidad, adulterio, si no que la falta de empleos, la falta de educación, se ve en la necesidad de emigrar a otro país, dejando un hogar física y emocionalmente daño. El gobierno debería de hacer esfuerzos tres veces mayores para prevenir problemas que se inician dentro de la familia desintegrada y poder dar solución, si hay educación, hay trabajo, y esto disminuirá los porcentajes de desintegración familiar. 2005-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/9550/1/15_1281.pdf Váldez López de Morales, Celeste Annabella (2005) Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
Váldez López de Morales, Celeste Annabella
Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.
description La desintegración familiar afecta a los hijos, y por ende afecta en sus estudios. Desde las escuelas se deberían de crear programas que fomenten la unidad familiar, la creación de valores, autoestima y responsabilidad de cada uno de los miembros de la familia, esto hará que la desintegración familiar no aumente si no que disminuya conforme los años. La desintegración familiar no solo se da por alcoholismo, promiscuidad, adulterio, si no que la falta de empleos, la falta de educación, se ve en la necesidad de emigrar a otro país, dejando un hogar física y emocionalmente daño. El gobierno debería de hacer esfuerzos tres veces mayores para prevenir problemas que se inician dentro de la familia desintegrada y poder dar solución, si hay educación, hay trabajo, y esto disminuirá los porcentajes de desintegración familiar.
format Tesis
author Váldez López de Morales, Celeste Annabella
author_sort Váldez López de Morales, Celeste Annabella
title Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.
title_short Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.
title_full Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.
title_fullStr Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.
title_full_unstemmed Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.
title_sort desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo.
publishDate 2005
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/9550/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9550/1/15_1281.pdf
_version_ 1796165151167086592
score 12.231669