Importancia de la participación interdisciplinaria en la clínica de seguimiento especial a madres canguro (Hospital Gineco-obstetricia, IGSS).

Los niños prematuros son considerados de alto riesgo por su condición de bajo peso así como la inmadurez de sus órganos. En respuesta al elevado porcentaje de niños de bajo peso y a la carencia de incubadoras, se inició en Colombia un sistema de tratamiento diferente al tradicional el cual lleva por...

Descripción completa

Autor Principal: Canek Pinelo, Annabella del Rosario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9364/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9364/1/15_1356.pdf
Sumario: Los niños prematuros son considerados de alto riesgo por su condición de bajo peso así como la inmadurez de sus órganos. En respuesta al elevado porcentaje de niños de bajo peso y a la carencia de incubadoras, se inició en Colombia un sistema de tratamiento diferente al tradicional el cual lleva por nombre Programa Madre Canguro que convertiría a la madre en una incubadora humana para el cuidado de su hijo. La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el programa de atención del recién nacido de bajo peso, llamado Programa Madre Canguro y la importancia de la Participación Interdisciplinaria en la Clínica de Seguimiento Especial a Madres Canguro en el Hospital de Ginecoobstetricia del IGSS.