Competencias que debe desarrollar el psicólogo industrial en su quehacer profesional en el área metropolitana de la Ciudad de Guatemala.

Identificó las competencias que debe desarrollar el psicólogo industrial en su quehacer profesional. El proyecto se realizó en el área Metropolitana de la ciudad de Guatemala, durante los meses de mayo y junio de 2014. La muestra estuvo integra por 22 psicólogos, egresados de las distintas Univer...

Descripción completa

Autor Principal: Sandoval Porras, Jessica Andrea
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9343/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9343/1/T13%20%282767%29.pdf
Sumario: Identificó las competencias que debe desarrollar el psicólogo industrial en su quehacer profesional. El proyecto se realizó en el área Metropolitana de la ciudad de Guatemala, durante los meses de mayo y junio de 2014. La muestra estuvo integra por 22 psicólogos, egresados de las distintas Universidades del país, que actualmente se desempeñan como psicólogos industriales. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para recopilar información fueron: observación y el cuestionario. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario y un trifoliar con información sobre las competencias del psicólogo industrial. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, se determinó que actualmente en el área Metropolitana de Guatemala las principales funciones que realizan los psicólogos industriales son las siguientes: reclutamiento y selección de personal, análisis de puestos, descripción de puestos, capacitación, evaluación de desempeño y organización de eventos.