Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad.

El proceso de realización del EPS fue enfocado a fomentar la elaboración de actividades que contribuyeran a educar, capacitar y formar a la población para orientarlos en los conflictos que pudieran estar aquejando su bienestar emocional y salud mental. Se dio atención directa, tanto a la población i...

Descripción completa

Autor Principal: Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/884/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/884/1/13EPS_%281028%29.pdf
id RepoUSAC884
recordtype eprints
spelling RepoUSAC8842019-08-13T01:18:51Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/884/ Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad. Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela 304 Interacción social 305 Grupos sociales El proceso de realización del EPS fue enfocado a fomentar la elaboración de actividades que contribuyeran a educar, capacitar y formar a la población para orientarlos en los conflictos que pudieran estar aquejando su bienestar emocional y salud mental. Se dio atención directa, tanto a la población infantil como a los adultos. La atención psicológica fue brindada a personas afiliadas y no afiliadas. Entre los problemas encontrados relacionados con los niños están, problemas de aprendizaje, bajo rendimiento escolar, agresividad, baja autoestima y rebeldía. Los de los adultos, depresión por duelo, abandono del cónyuge, violencia social. Se pretendió potenciar la participación de las mujeres y niños afiliados a la institución para que ejerzan un papel como agentes de cambio en el fortalecimiento psicosocial de sus familias y comunidades. Escuela de Ciencias Psicológicas 2014-11 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/884/1/13EPS_%281028%29.pdf Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela (2014) Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 304 Interacción social
305 Grupos sociales
spellingShingle 304 Interacción social
305 Grupos sociales
Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela
Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad.
description El proceso de realización del EPS fue enfocado a fomentar la elaboración de actividades que contribuyeran a educar, capacitar y formar a la población para orientarlos en los conflictos que pudieran estar aquejando su bienestar emocional y salud mental. Se dio atención directa, tanto a la población infantil como a los adultos. La atención psicológica fue brindada a personas afiliadas y no afiliadas. Entre los problemas encontrados relacionados con los niños están, problemas de aprendizaje, bajo rendimiento escolar, agresividad, baja autoestima y rebeldía. Los de los adultos, depresión por duelo, abandono del cónyuge, violencia social. Se pretendió potenciar la participación de las mujeres y niños afiliados a la institución para que ejerzan un papel como agentes de cambio en el fortalecimiento psicosocial de sus familias y comunidades.
format Monografia
author Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela
author_sort Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela
title Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad.
title_short Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad.
title_full Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad.
title_fullStr Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad.
title_full_unstemmed Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad.
title_sort fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la asociación fe, esperanza y caridad.
publisher Escuela de Ciencias Psicológicas
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/884/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/884/1/13EPS_%281028%29.pdf
_version_ 1796155469832650752
score 12.231669