Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.

Guatemala es un país con mucha actividad sísmica, es necesario realizar un buen análisis y diseño estructural; con base en métodos adecuados según las características de las obras a edificar. La Norma de Seguridad Estructural de Edificaciones y Obras de Infraestructura para la República de Guatemala...

Descripción completa

Autor Principal: Argueta Policarpio, Ana Lucía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/809/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/809/1/08_3681_C.pdf
id RepoUSAC809
recordtype eprints
spelling RepoUSAC8092015-07-23T21:25:01Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/809/ Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010. Argueta Policarpio, Ana Lucía 620 Ingeniería y operaciones afines 624 Ingeniería civil 629 Otras ramas de la ingeniería Guatemala es un país con mucha actividad sísmica, es necesario realizar un buen análisis y diseño estructural; con base en métodos adecuados según las características de las obras a edificar. La Norma de Seguridad Estructural de Edificaciones y Obras de Infraestructura para la República de Guatemala AGIES edición 2010 hace mención de dos métodos de análisis sísmico: método estático equivalente y método de análisis modal espectral. Se analizará el método estático equivalente, definido como el más simple y de fácil aplicación, siendo el más utilizad. Se basa en representar el sismo como una fuerza estática horizontal aplicado a la base de la estructura (corte basal). Solo puede ser utilizado en estructuras que cumplan con lo siguiente: obras ordinarias y utilitarias con 3 niveles de altura, estructuras con niveles de protección B o C, en estructuras sin ninguna irregularidad en plana o en elevación que no excedan 50 metros de altura. 2014-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/809/1/08_3681_C.pdf Argueta Policarpio, Ana Lucía (2014) Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 620 Ingeniería y operaciones afines
624 Ingeniería civil
629 Otras ramas de la ingeniería
spellingShingle 620 Ingeniería y operaciones afines
624 Ingeniería civil
629 Otras ramas de la ingeniería
Argueta Policarpio, Ana Lucía
Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.
description Guatemala es un país con mucha actividad sísmica, es necesario realizar un buen análisis y diseño estructural; con base en métodos adecuados según las características de las obras a edificar. La Norma de Seguridad Estructural de Edificaciones y Obras de Infraestructura para la República de Guatemala AGIES edición 2010 hace mención de dos métodos de análisis sísmico: método estático equivalente y método de análisis modal espectral. Se analizará el método estático equivalente, definido como el más simple y de fácil aplicación, siendo el más utilizad. Se basa en representar el sismo como una fuerza estática horizontal aplicado a la base de la estructura (corte basal). Solo puede ser utilizado en estructuras que cumplan con lo siguiente: obras ordinarias y utilitarias con 3 niveles de altura, estructuras con niveles de protección B o C, en estructuras sin ninguna irregularidad en plana o en elevación que no excedan 50 metros de altura.
format Tesis
author Argueta Policarpio, Ana Lucía
author_sort Argueta Policarpio, Ana Lucía
title Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.
title_short Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.
title_full Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.
title_fullStr Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.
title_full_unstemmed Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010.
title_sort revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la república de guatemala agies edición 2010.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/809/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/809/1/08_3681_C.pdf
_version_ 1796155401017753600
score 12.041648