Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.

Esta investigación centra su atención en la preferencia de odontólogos guatemaltecos activos en la elección de materiales dentales para restauraciones en el sector anteriorposterior y blanqueamiento dental según los años de graduación, especialización, el lugar donde ejerce su práctica clínica la ma...

Descripción completa

Autor Principal: Tomás Tejaxún, Lesbia Azucena
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/7589/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7589/1/T_2692.pdf
id RepoUSAC7589
recordtype eprints
spelling RepoUSAC75892017-08-02T19:01:49Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/7589/ Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental. Tomás Tejaxún, Lesbia Azucena 617 Cirugía, Odontología y especialidades Esta investigación centra su atención en la preferencia de odontólogos guatemaltecos activos en la elección de materiales dentales para restauraciones en el sector anteriorposterior y blanqueamiento dental según los años de graduación, especialización, el lugar donde ejerce su práctica clínica la mayor parte del tiempo y el carácter de la universidad donde se graduó. La selección de la muestra fue aleatoria de 200 profesionales, a los que se les informó sobre la investigación. Los datos obtenidos se tabularon en el programa estadístico SPSS versión 23, utilizando el análisis descriptivo de la prueba chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher (p<0.05) y, se obtuvieron los siguientes resultados. La Universidad de San Carlos de Guatemala resultó ser la institución de donde egresó el 85% de los encuestados; lo cual es proporcional con los datos aportados por el Colegio Estomatológico, tanto para universidades públicas como privadas. 2017-07 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/7589/1/T_2692.pdf Tomás Tejaxún, Lesbia Azucena (2017) Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Tomás Tejaxún, Lesbia Azucena
Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.
description Esta investigación centra su atención en la preferencia de odontólogos guatemaltecos activos en la elección de materiales dentales para restauraciones en el sector anteriorposterior y blanqueamiento dental según los años de graduación, especialización, el lugar donde ejerce su práctica clínica la mayor parte del tiempo y el carácter de la universidad donde se graduó. La selección de la muestra fue aleatoria de 200 profesionales, a los que se les informó sobre la investigación. Los datos obtenidos se tabularon en el programa estadístico SPSS versión 23, utilizando el análisis descriptivo de la prueba chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher (p<0.05) y, se obtuvieron los siguientes resultados. La Universidad de San Carlos de Guatemala resultó ser la institución de donde egresó el 85% de los encuestados; lo cual es proporcional con los datos aportados por el Colegio Estomatológico, tanto para universidades públicas como privadas.
format Tesis
author Tomás Tejaxún, Lesbia Azucena
author_sort Tomás Tejaxún, Lesbia Azucena
title Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.
title_short Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.
title_full Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.
title_fullStr Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.
title_full_unstemmed Preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.
title_sort preferencias de odontólogos guatemaltecos en la utilización de materiales dentales para restauraciones en el sector anterior-posterior y blanqueamiento dental.
publishDate 2017
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/7589/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7589/1/T_2692.pdf
_version_ 1796164170706583552
score 12.231669