Evaluación de eficiencia de opciones para el manejo de malezas de hoja ancha con enfoque preemergente en la Finca Santa Elisa, Del Ingenio Magdalena, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en el Departamento de investigación agrícola del Ingenio Magdalena, mediante el diagnóstico se priorizo la elaboración de una evaluación experimental, utilizando mezclas de herbicidas como opciones de manejo para malezas de hoja ancha, aplicadas en momento pre em...

Descripción completa

Autor Principal: Paniagua Barillas, Julio César
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2858/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2858/1/Trabajo%20de%20graduaci%C3%B3n%20integrado.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en el Departamento de investigación agrícola del Ingenio Magdalena, mediante el diagnóstico se priorizo la elaboración de una evaluación experimental, utilizando mezclas de herbicidas como opciones de manejo para malezas de hoja ancha, aplicadas en momento pre emergente en caña de azúcar. Dicha evaluación se llevó a cabo en la finca Santa Elisa del Ingenio Magdalena; las aplicaciones se realizaron en la variedad CP 73 – 1547, tomando como variables de respuesta los días de control, el costo por día control y la fitotoxicidad. Después de 50 días de aplicación se determinó que las mezclas de herbicidas más eficaces eran la de Proponit con Dinamic y Harness con Dinamic ya que alcanzaron un control superior al 80% en este periodo de manejo.