Diseño de Material Educativo para niños con discapacidad auditiva del programa del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala en el centro educativo Jardín Infantil.

Prepara un material didáctico que aborda temas de educación temprana para favorecer el desarrollo de la niña, y de el niño con discapacidad auditiva. Dispone de los contenidos básicos para introducir al educando en el uso de la lengua de señas, y en el reconocimiento de el abecedario latino. Utiliza...

Descripción completa

Autor Principal: López Martínez, Andrea Paola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/18402/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/18402/1/ANDREA%20PAOLA%20L%C3%93PEZ%20MARTINEZ.pdf
Sumario: Prepara un material didáctico que aborda temas de educación temprana para favorecer el desarrollo de la niña, y de el niño con discapacidad auditiva. Dispone de los contenidos básicos para introducir al educando en el uso de la lengua de señas, y en el reconocimiento de el abecedario latino. Utiliza varias estrategias gráficas, entre ellas, una retícula modular de 8x6, las texturas, los diagramas, las ilustraciones de objetos de uso cotidiano, un formato de acuerdo al estándar institucional, y un lenguaje coloquial que genere una conexión estrecha entre el recurso y el niño.