Atención psicológica dirigida a la población afiliada a Children International Agencia Chimaltenango y exploración de los factores que causan inestabilidad de pareja en madres solteras con hijos de distintas parejas.

Brindar atención psicológica dirigida a la población afiliada a Children International Agencia Chimaltenango y exploración de los factores que causan inestabilidad de pareja en madres solteras con hijos de distintas parejas. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la institución Children...

Descripción completa

Autor Principal: Méndez García, Mirna Griselda
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17765/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17765/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17765/1/13%20EPS%20%28892%29.pdf
Sumario: Brindar atención psicológica dirigida a la población afiliada a Children International Agencia Chimaltenango y exploración de los factores que causan inestabilidad de pareja en madres solteras con hijos de distintas parejas. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la institución Children International, ubicado en el Área de Servicio 03 Chimaltenango, institución no lucrativa que se dedica a apadrinar a niños y niñas de escasos recursos económicos, comprendido entre dos años y medio a siete años de edad. El Ejercicio Profesional Supervisado se trabajó con tres ejes los cuales se describen a continuación: Servicio: En este eje se trabajó con la atención psicológica en forma individual o familiar según fuera el caso, atendiendo a niños, niñas, jóvenes y padres de familia. Docencia: El eje de docencia se trabajó con jóvenes, madres voluntarias, jóvenes becados y padres de familia por medio de charlas con temas de reflexión y de autoayuda. Investigación: Se realizó una investigación identificando algunas problemáticas recurrentes entre la población afiliada a Children International, encontrando con más relevancia casos de madres solteras con hijos de diferentes parejas, con quienes se eligió una muestra de 7 féminas y se trabajó el proceso.