Orientación, apoyo y coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS.

Orientar la coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Ubicado en la 9ª. Calle 7-55 de la zona 9 de la ciudad. El Ejercicio Profesional Supervisado se implementó del 1 de enero de 1995 al 31 de enero de...

Descripción completa

Autor Principal: Saravia Cabria, Glorystella Lisbet
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 1997
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17548/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17548/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17548/1/13%20EPS%20%28170%29.pdf
Sumario: Orientar la coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Ubicado en la 9ª. Calle 7-55 de la zona 9 de la ciudad. El Ejercicio Profesional Supervisado se implementó del 1 de enero de 1995 al 31 de enero de 1996. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica a niños hospitalizados, se monitoreo el desarrollo infantil. Se detectaron caso de maltrato. Se desarrollo el programa de apoyo psicológico para padres. Se les proporcionó orientación sobre el desarrollo infantil y técnicas de estimulación temprana. El subprograma de docencia, se dirigió a los alumnos practicantes, consistió en orientarles sobre las necesidades psicológicas del niño hospitalizado y se les implementó sobre aspectos del desarrollo infantil. El programa de investigación consistió en conocer la dinámica de encamamiento. Las necesidades características y experiencia emocional de los niños. Se conocieron las normas para evitar las infecciones nosocomiales. Se realizó un manual práctico de normas adaptadas al trabajo psicológico en el área de encamamiento del hospital.