Catálogo de elementos arquitectónicos en fachadas de templos católicos de estilo neoclásico ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Identifica los detalles arquitectónicos del estilo neoclásico presente en las fachadas de las iglesias católicas de el Centro Histórico de la ciudad capital de Guatemala. Registra la información obtenida por medio de fichas y de fotografías, las explica de manera descriptiva para el fortalecimiento...

Descripción completa

Autor Principal: Arriola Gómez, María José del Pilar
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17067/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17067/1/MAR%C3%8DA%20JOS%C3%89%20DEL%20PILAR%20ARRIOLA%20G%C3%93MEZ.pdf
Sumario: Identifica los detalles arquitectónicos del estilo neoclásico presente en las fachadas de las iglesias católicas de el Centro Histórico de la ciudad capital de Guatemala. Registra la información obtenida por medio de fichas y de fotografías, las explica de manera descriptiva para el fortalecimiento y la difusión de el patrimonio arquitectónico religioso del Guatemala. Incluye en el estudio las fachadas de los templos La Recolección, La Merced, San Francisco, San Sebastián, La Catedral, El Carmen, Santa Rosa, Beatas de Belén y Santo Domingo.