Edificio del centro de investigación y desarrollo de Cementos Progreso, Universidad del Cemento. Zona 6, Ciudad de Guatemala.

El proyecto se desarrollara en un terreno ubicado dentro de la finca La Pradera zona 6, ciudad de Guatemala y busca generar espacios adecuados que permitan la capacitación de profesionales y futuros profesionales para el aprendizaje y correcta aplicación de sistemas constructivos sobre el concreto....

Descripción completa

Autor Principal: Sierra Lemus, Karen Alejandra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16278/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16278/1/KAREN%20ALEJANDRA%20SIERRA%20LEMUS.pdf
Sumario: El proyecto se desarrollara en un terreno ubicado dentro de la finca La Pradera zona 6, ciudad de Guatemala y busca generar espacios adecuados que permitan la capacitación de profesionales y futuros profesionales para el aprendizaje y correcta aplicación de sistemas constructivos sobre el concreto. La propuesta contará con seis niveles, con las áreas de recepción, área de eventos, laboratorio de cemento, laboratorio de prefabricados, área de carga y descarga, bodega, vestidores, laboratorio de agregados, laboratorio de suelos, laboratorio químico, laboratorio 3D, sala de reuniones, coordinadores, jefaturas, gerencias, auditorio, biblioteca, salones académicos, mesas exteriores e interiores, cocina, entre otras. Para la conceptualización formal se basa en la forma del logo de la empresa que es una pirámide para dar forma a las plantas del edificio y las tres franjas del logo las toma como base para la forma de la piel que cubre dos fachadas del edificio.