Revitalización y recuperación del espacio público del parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, Guatemala.

Desarrolla una propuesta de diseño urbano para la revitalización y recuperación del espacio público del parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. Este proyecto tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo social, cultural y patrimonial del municipio, obedeciendo a seis ejes d...

Descripción completa

Autor Principal: Cifuentes Pérez, Abner Samuel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16236/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16236/1/ABNER%20SAMUEL%20CIFUENTES%20PEREZ.pdf
Sumario: Desarrolla una propuesta de diseño urbano para la revitalización y recuperación del espacio público del parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. Este proyecto tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo social, cultural y patrimonial del municipio, obedeciendo a seis ejes de intervención: revitalización urbana, recuperación del espacio público, accesibilidad universal, sostenibilidad ambiental, conservación del patrimonio histórico y la imagen urbana; todo esto apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Dentro de las intervenciones está el diseño y mejoramiento de aceras, gabaritos, diferenciar el área peatonal, liberación de herrería innecesaria, plaza atrial, propuesta de paleta vegetal apropiada, red de captación de agua pluvial, revitalización para el parque central, parque infantil, espacios urbanos, entre otros.