Desarrollo de los requisitos que corresponden a la seguridad para un depósito aduanero para optar a la habilitación como operador económico autorizado.

El siguiente trabajo da a conocer los requisitos que permiten evaluar la situación actual e implementar los requerimientos necesarios que deben cumplirse para la habilitación de un operador aduanero. Los requisitos que aplican y que se desarrollaron son: dictamen técnico acerca de las medidas de s...

Descripción completa

Autor Principal: Anzueto Figueroa, Viviam Ibeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1527/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1527/1/06_3612.pdf
Sumario: El siguiente trabajo da a conocer los requisitos que permiten evaluar la situación actual e implementar los requerimientos necesarios que deben cumplirse para la habilitación de un operador aduanero. Los requisitos que aplican y que se desarrollaron son: dictamen técnico acerca de las medidas de seguridad industrial, uniforme para el personal de las áreas de carga, descarga, estiba y manejo de montacargas, sistema de iluminación adecuada dentro y fuera de las instalaciones, disponer de un generador de energía eléctrica con su programa de mantenimiento para la planta o generador eléctrico, sistema de ventilación, control de acceso o vigilancia de las puertas, ventanas, cercas y rejas de las áreas críticas.