De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial.
El modelado virtual de monumentos históricos que se ha realizado en FARUSAC, ha tenido ya un desarrollo considerable. Este material presenta una nueva metodología para elaborar modelos digitales de registro patrimonial proponiendo una nueva secuencia: Realidad Objetiva, Realidad Virtual y Realidad A...
Autor Principal: | Callén Álvarez, Danilo Ernesto |
---|---|
Otros Autores: | Dirección de Investigación de la Facultad de Arquitectura, USAC |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
DIFA, USAC
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: |
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15192/ http://www.repositorio.usac.edu.gt/15192/1/De%20la%20realidad%20objetiva%20a%20la%20realidad%20aumentada%20en%20arquitectura%20hist%C3%B3rica%20guatemalteca..pdf |
id |
RepoUSAC15192 |
---|---|
recordtype |
eprints |
spelling |
RepoUSAC151922021-02-10T22:56:15Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/15192/ De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. Callén Álvarez, Danilo Ernesto 721 Estructura arquitectónica El modelado virtual de monumentos históricos que se ha realizado en FARUSAC, ha tenido ya un desarrollo considerable. Este material presenta una nueva metodología para elaborar modelos digitales de registro patrimonial proponiendo una nueva secuencia: Realidad Objetiva, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Cabe destacar que con la evolución de la tecnología existen otras formas de registro del patrimonio edificado que permiten elaborar modelos en R.V. (Realidad Virtual) que llegan incluso a lo que había sido considerado como un sueño para los modeladores: La R.A. (Realidad Aumentada), entendiéndose esta como la visión de un entorno físico del mundo real a la que se le sobrepone una virtual, a través de una serie de dispositivos tecnológicos. En otras palabras, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, para lograr de esa manera crear una realidad aumentada en tiempo real que se puede “proyectar” en imágenes holográficas o visualizar con dispositivos especiales que generan sensaciones visuales muy parecidas a la realidad objetiva combinando percepciones visivas. DIFA, USAC Dirección de Investigación de la Facultad de Arquitectura, USAC 2020 Book PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/15192/1/De%20la%20realidad%20objetiva%20a%20la%20realidad%20aumentada%20en%20arquitectura%20hist%C3%B3rica%20guatemalteca..pdf Callén Álvarez, Danilo Ernesto (2020) De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. DIFA, USAC, Guatemala. |
institution |
Universidad de San Carlos de Guatemala |
collection |
Repositorio USAC |
language |
Español |
topic |
721 Estructura arquitectónica |
spellingShingle |
721 Estructura arquitectónica Callén Álvarez, Danilo Ernesto De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. |
description |
El modelado virtual de monumentos históricos que se ha realizado en FARUSAC, ha tenido ya un desarrollo considerable. Este material presenta una nueva metodología para elaborar modelos digitales de registro patrimonial proponiendo una nueva secuencia: Realidad Objetiva, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Cabe destacar que con la evolución de la tecnología existen otras formas de registro del patrimonio edificado que permiten elaborar modelos en R.V. (Realidad Virtual) que llegan incluso a lo que había sido considerado como un sueño para los modeladores: La R.A. (Realidad Aumentada), entendiéndose esta como la visión de un entorno físico del mundo real a la que se le sobrepone una virtual, a través de una serie de dispositivos tecnológicos. En otras palabras, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, para lograr de esa manera crear una realidad aumentada en tiempo real que se puede “proyectar” en imágenes holográficas o visualizar con dispositivos especiales que generan sensaciones visuales muy parecidas a la realidad objetiva combinando percepciones visivas. |
author2 |
Dirección de Investigación de la Facultad de Arquitectura, USAC |
format |
Libro |
author |
Callén Álvarez, Danilo Ernesto |
author_sort |
Callén Álvarez, Danilo Ernesto |
title |
De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. |
title_short |
De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. |
title_full |
De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. |
title_fullStr |
De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. |
title_full_unstemmed |
De la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. |
title_sort |
de la realidad objetiva a la realidad aumentada en arquitectura histórica guatemalteca: época maya preclásica, época colonial. |
publisher |
DIFA, USAC |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15192/ http://www.repositorio.usac.edu.gt/15192/1/De%20la%20realidad%20objetiva%20a%20la%20realidad%20aumentada%20en%20arquitectura%20hist%C3%B3rica%20guatemalteca..pdf |
_version_ |
1796168533973925888 |
score |
12.043282 |