Diseño de un sistema de rotulación y señalización para la sala del Período Clásico Maya del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala - MUNAE- para dignificar el patrimonio histórico y mejorar la apreciación de los visitantes jóvenes adultos provenientes de la ciudad de Guatemala.

Diseña un sistema de información y señalización que sirva para dar un contexto histórico adecuado a las piezas y exposiciones de la sala del período clásico maya del MUNAE de manera que los visitantes del público en general de la ciudad de Guatemala puedan satisfacer su necesidad de conocimiento ace...

Descripción completa

Autor Principal: AvilesLópez, Luis Diego
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15138/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15138/1/LUIS%20DIEGO%20AVILES%20L%C3%93PEZ.pdf
Sumario: Diseña un sistema de información y señalización que sirva para dar un contexto histórico adecuado a las piezas y exposiciones de la sala del período clásico maya del MUNAE de manera que los visitantes del público en general de la ciudad de Guatemala puedan satisfacer su necesidad de conocimiento acerca de los temas presentados. La propuesta final incluye un isotipo para el cual uso una rejilla base cuadriculada para obtener exactitud y ángulos rectos, escoge el color rojo porque en el período clásico fue el tiempo en que los mayas estuvieron en guerra constante. La tipografía seleccionada fue Neogrotesca, para la diagramación de los rótulos, cedulas extensas y cédulas técnicas usa el cuadro áureo, ya que es una forma en la que los elementos se pueden colocar de manera más libre sin ser inexactos. Líneas de color rojo para indicar las partes importantes del rótulo, también usa la textura para completar el marco gris del título reforzando el concepto creativo.