Propuesta de mejoramiento urbano y diseño de vivienda, ciudad de La Cooperativa, zona 25, Santa Lucía Los Ocotes, Guatemala.

Diseña un plan de mejoramiento urbano del espacio público y propone modelos de vivienda social de crecimiento progresivo que adapten a las necesidades de los habitantes de la ciudad de La Cooperativa, zona 25, Santa Lucía Los Ocotes, Guatemala. El plan maestro incluye áreas de uso mixto, juegos inf...

Descripción completa

Autor Principal: De Paz Barrios, Aleiram Estefanía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14937/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14937/1/ALEIRAM%20ESTEFAN%C3%8DA%20DE%20PAZ%20BARRIOS.pdf
Sumario: Diseña un plan de mejoramiento urbano del espacio público y propone modelos de vivienda social de crecimiento progresivo que adapten a las necesidades de los habitantes de la ciudad de La Cooperativa, zona 25, Santa Lucía Los Ocotes, Guatemala. El plan maestro incluye áreas de uso mixto, juegos infantiles, escuela, instituto, guardería, mercado comunitario, iglesia católica, salón de usos múltiples, administración, equipamiento deportivo, parque, centro de salud, locales comerciales, servicios como tanque elevado, pozo de agua, parqueos, paradas de buses, entre otras. Dentro del mobiliario urbano propuesto, se encuentran unas bancas de concreto y de madera que cumplen doble función pues su diseño permite estacionar bicicletas o simplemente para sentarse a descansar, también sugiere basureros y estaciones de reciclaje, módulo cubículo para descanso y mesas, maseteros y jardineras, bolardos y racks para bicicletas, luminarias, etc. Los dos modelos de vivienda sugeridos son vivienda unifamiliar de dos niveles y multifamiliar de dos niveles.