Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.

Determinar las principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un Centro de Atención Psicológico. El estudio se realizó en el Centro de Salud No. 1, ubicado en la zona uno de la ciudad capital. La muestra estuvo conformada por veinte y siete mujeres comprendidas entre los 28 a 40 años de e...

Descripción completa

Autores Principales: Castillo Jiménez, Norma Eugenia, Morales González, Delia Judith
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14897/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14897/1/13%20T%201158.pdf
id RepoUSAC14897
recordtype eprints
spelling RepoUSAC148972020-10-06T18:28:03Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/14897/ Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica. Castillo Jiménez, Norma Eugenia Morales González, Delia Judith 302 Interacción social 305 Grupos sociales Determinar las principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un Centro de Atención Psicológico. El estudio se realizó en el Centro de Salud No. 1, ubicado en la zona uno de la ciudad capital. La muestra estuvo conformada por veinte y siete mujeres comprendidas entre los 28 a 40 años de edad, todas ellas madres de niños en edad escolar. Para recopilar datos se utilizó la entrevista personal, un cuestionario diseñado especialmente para dicho estudio, y el testimonio. Durante el proceso de investigación en el grupo de estudio se detectó y observó lo siguiente: represión de la sexualidad, y cuadros sintomatológicos de problemas sexuales que no se logran clasificar dentro de una disfunción sexual femenina. Se Analizaron los resultados y se concluyó: que se evidenció: la represión sexual, componente más importante en el psiquismo de las mujeres estudiadas. Desde la niñez se forma un estereotipo de sentimiento de culpa frente al propio deseo sexual. En la sociedad guatemalteca sexualidad es un tema tabú. Desde el punto de vista psicológico se deben trabajar en la población femenina los temas de: repugnancia, hostilidad, desagrado, malestares físicos, invisibilidad, ser objeto no sujeto en la relación sexual. 2004-07 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/14897/1/13%20T%201158.pdf Castillo Jiménez, Norma Eugenia and Morales González, Delia Judith (2004) Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 302 Interacción social
305 Grupos sociales
spellingShingle 302 Interacción social
305 Grupos sociales
Castillo Jiménez, Norma Eugenia
Morales González, Delia Judith
Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.
description Determinar las principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un Centro de Atención Psicológico. El estudio se realizó en el Centro de Salud No. 1, ubicado en la zona uno de la ciudad capital. La muestra estuvo conformada por veinte y siete mujeres comprendidas entre los 28 a 40 años de edad, todas ellas madres de niños en edad escolar. Para recopilar datos se utilizó la entrevista personal, un cuestionario diseñado especialmente para dicho estudio, y el testimonio. Durante el proceso de investigación en el grupo de estudio se detectó y observó lo siguiente: represión de la sexualidad, y cuadros sintomatológicos de problemas sexuales que no se logran clasificar dentro de una disfunción sexual femenina. Se Analizaron los resultados y se concluyó: que se evidenció: la represión sexual, componente más importante en el psiquismo de las mujeres estudiadas. Desde la niñez se forma un estereotipo de sentimiento de culpa frente al propio deseo sexual. En la sociedad guatemalteca sexualidad es un tema tabú. Desde el punto de vista psicológico se deben trabajar en la población femenina los temas de: repugnancia, hostilidad, desagrado, malestares físicos, invisibilidad, ser objeto no sujeto en la relación sexual.
format Tesis
author Castillo Jiménez, Norma Eugenia
Morales González, Delia Judith
author_sort Castillo Jiménez, Norma Eugenia
title Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.
title_short Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.
title_full Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.
title_fullStr Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.
title_full_unstemmed Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.
title_sort principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica.
publishDate 2004
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/14897/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14897/1/13%20T%201158.pdf
_version_ 1796168291867164672
score 12.043282