Estrategia de comunicación para promocionar y divulgar los medios de comunicación, radio prensa de la Escuela de Trabajo Social, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En el inicio de la investigación realizada durante el Ejercicio Profesional Supervisado, se precisaron las funciones, objetivos y necesidades, también se conoció la apreciación que tenían las estudiantes respecto a la Unidad de Relaciones Públicas, el periódico Trabajo Social y el programa de radio...

Descripción completa

Autor Principal: Chamalé Batres, Amarilis
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1387/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1387/1/16_0906.pdf
Sumario: En el inicio de la investigación realizada durante el Ejercicio Profesional Supervisado, se precisaron las funciones, objetivos y necesidades, también se conoció la apreciación que tenían las estudiantes respecto a la Unidad de Relaciones Públicas, el periódico Trabajo Social y el programa de radio “Hablando de”. Entre los resultados obtenidos se encuentran la falta de recursos humanos y económicos que limitan la ejecución de acciones de promoción como publicaciones mensuales del periódico, divulgación de los dos medios de comunicación, la falta de asesoría para la proyección comunitaria respecto a la capacitación a epesistas en el área de comunicación. Las acciones desarrolladas fueron de utilidad, debido a que fortalecieron los medios de comunicación radio y prensa que funcionan dentro de esta institución. Se fortaleció el trabajo que desarrollan las epesistas, en áreas urbanas de la ciudad de Guatemala, con el material realizado sobre medios de comunicación comunitaria.