Repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al programa de Plan 24 "C", jornada sabatina, del Centro de Servicios Psicológicos Mayra Vargas Fernández.

Determina las repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al Programa de Plan 24 “C”, jornada sabatina, del Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández”, ubicado en el edificio A del Ce...

Descripción completa

Autor Principal: Rafael Chacón, Miriam Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12613/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12613/1/13%20T%281729%29.pdf
Sumario: Determina las repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al Programa de Plan 24 “C”, jornada sabatina, del Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández”, ubicado en el edificio A del Centro Universitario Metropolitano, 9ª Av. 9-45 zona 11 de la ciudad capital. La selección de la muestra se realizó por medio de la técnica de muestreo aleatorio y estuvo representada por cinco niños comprendidos entre los 9 a10 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación dirigida, entrevista, test psicológicos y el cuestionario sobre Características Emocionales del Niño. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los diferentes factores que crean inestabilidad emocional en los niños, tienen relación directa con el rendimiento académico, el cual se evidencia en los resultados de las pruebas aplicadas.