Modalidades de liderazgo que se emplean dentro del ámbito organizacional en empresas centradas en el servicio al cliente.

Determina las modalidades de liderazgo que se emplean en el ámbito organizacional de las empresas centradas en el servicio al cliente. La investigación se realizó en restaurantes de comida rápida. La muestra estuvo representada por personas comprendidas entre los 20 a 65 años de edad, hombres y m...

Descripción completa

Autor Principal: Zacarías Ceballos, Brenda Xiomara
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11432/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11432/1/13%20T%281886%29.pdf
Sumario: Determina las modalidades de liderazgo que se emplean en el ámbito organizacional de las empresas centradas en el servicio al cliente. La investigación se realizó en restaurantes de comida rápida. La muestra estuvo representada por personas comprendidas entre los 20 a 65 años de edad, hombres y mujeres, que laboran como jefes, supervisores o administradores de personal en empresas enfocadas a la satisfacción del cliente. Para obtener la información se utilizaron las técnicas de: entrevista y observación. Como instrumento se utilizaron: el cuestionario, diario de campo y validación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que en las organizaciones centradas en el servicio al cliente, se ejerce un liderazgo participativo, el cual conlleva a la motivación y productividad. El liderazgo participativo brinda la oportunidad de crear una cultura de mejora continua tanto, para el trabajador como para la producción y así se coloca a la organización en un nivel competitivo y con mayores oportunidades de desarrollo.