Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché.

Las tecnologías de saneamiento disponibles actualmente, además de complejas en su operación y mantenimiento, demandan cantidades significativas de energía y agua, lo que incrementa sus costos. Por esta razón el uso de biojardineras, como una alternativa de tratamiento, resulta bastante atractiva par...

Descripción completa

Autor Principal: Muñoz Soto, Nelson Esaú
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/1/Nelson%20Esa%C3%BA%20Mu%C3%B1oz%20Soto.pdf
id RepoUSAC1058
recordtype eprints
spelling RepoUSAC10582015-07-30T17:48:26Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/ Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché. Muñoz Soto, Nelson Esaú 624 Ingeniería civil 631 Técnicas, equipo, materiales Las tecnologías de saneamiento disponibles actualmente, además de complejas en su operación y mantenimiento, demandan cantidades significativas de energía y agua, lo que incrementa sus costos. Por esta razón el uso de biojardineras, como una alternativa de tratamiento, resulta bastante atractiva para las familias de escasos recursos, principalmente por su bajo costo y sencilla operación. Por ello en Guatemala hay poca experiencia e información acerca del diseño, construcción, funcionamiento y eficiencia de este tipo de sistemas. En el área rural muchas familias tienen problemas para darle tratamiento necesario a las aguas residuales que generan. Se desarrolló el presente proyecto que plantea el diseño de tratamiento de aguas grises construyendo para ello la biojardinera a nivel doméstico, utilizando materiales locales de la zona. 2015-06 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/1/Nelson%20Esa%C3%BA%20Mu%C3%B1oz%20Soto.pdf Muñoz Soto, Nelson Esaú (2015) Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala. http://biblioteca.ingenieria.usac.edu.gt/
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 624 Ingeniería civil
631 Técnicas, equipo, materiales
spellingShingle 624 Ingeniería civil
631 Técnicas, equipo, materiales
Muñoz Soto, Nelson Esaú
Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché.
description Las tecnologías de saneamiento disponibles actualmente, además de complejas en su operación y mantenimiento, demandan cantidades significativas de energía y agua, lo que incrementa sus costos. Por esta razón el uso de biojardineras, como una alternativa de tratamiento, resulta bastante atractiva para las familias de escasos recursos, principalmente por su bajo costo y sencilla operación. Por ello en Guatemala hay poca experiencia e información acerca del diseño, construcción, funcionamiento y eficiencia de este tipo de sistemas. En el área rural muchas familias tienen problemas para darle tratamiento necesario a las aguas residuales que generan. Se desarrolló el presente proyecto que plantea el diseño de tratamiento de aguas grises construyendo para ello la biojardinera a nivel doméstico, utilizando materiales locales de la zona.
format Tesis
author Muñoz Soto, Nelson Esaú
author_sort Muñoz Soto, Nelson Esaú
title Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché.
title_short Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché.
title_full Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché.
title_fullStr Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de Quiché.
title_sort diseño de un sistema de tratamiento de aguas grisis por medio de biojardinera aplicado a viviendas rurales del departamento de quiché.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1058/1/Nelson%20Esa%C3%BA%20Mu%C3%B1oz%20Soto.pdf
_version_ 1796155655929724928
score 12.041648