El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall.

La utilización del barro cocido ha sido variada, se basa en la humedad óptima a la cual puede ser moldeado sin mayores complicaciones. Pero estos sistemas de elaboración de artículos, ya sea domésticos como constructivos, tiene como parte del proceso el cambio químico que se da en la etapa de cocció...

Descripción completa

Autor Principal: López López, Carlos Iván
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1057/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1057/1/08_3700_C.pdf
id RepoUSAC1057
recordtype eprints
spelling RepoUSAC10572015-07-24T18:32:18Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1057/ El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall. López López, Carlos Iván 624 Ingeniería civil 690 Construcción La utilización del barro cocido ha sido variada, se basa en la humedad óptima a la cual puede ser moldeado sin mayores complicaciones. Pero estos sistemas de elaboración de artículos, ya sea domésticos como constructivos, tiene como parte del proceso el cambio químico que se da en la etapa de cocción, el cual provoca que los residuos de los mismos no puedan ser reutilizados en su totalidad. El reciclado en el área constructiva no ha tenido mayor importancia, debido a que Guatemala es un país rico en minerales y por lo tanto rico en materia prima para la construcción y producción de todo tipo de materiales. El método de diseño de mezclas asfálticas permite obtener contenido óptimo de asfalto para cualquier tipo de agregado dentro de la mezcla logrando que se puedan analizar diferentes tipos de partículas de materiales, que se considera de un aporte en la reutilización de materiales. 2014-03 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1057/1/08_3700_C.pdf López López, Carlos Iván (2014) El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 624 Ingeniería civil
690 Construcción
spellingShingle 624 Ingeniería civil
690 Construcción
López López, Carlos Iván
El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall.
description La utilización del barro cocido ha sido variada, se basa en la humedad óptima a la cual puede ser moldeado sin mayores complicaciones. Pero estos sistemas de elaboración de artículos, ya sea domésticos como constructivos, tiene como parte del proceso el cambio químico que se da en la etapa de cocción, el cual provoca que los residuos de los mismos no puedan ser reutilizados en su totalidad. El reciclado en el área constructiva no ha tenido mayor importancia, debido a que Guatemala es un país rico en minerales y por lo tanto rico en materia prima para la construcción y producción de todo tipo de materiales. El método de diseño de mezclas asfálticas permite obtener contenido óptimo de asfalto para cualquier tipo de agregado dentro de la mezcla logrando que se puedan analizar diferentes tipos de partículas de materiales, que se considera de un aporte en la reutilización de materiales.
format Tesis
author López López, Carlos Iván
author_sort López López, Carlos Iván
title El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall.
title_short El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall.
title_full El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall.
title_fullStr El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall.
title_full_unstemmed El reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método Marshall.
title_sort el reciclado de barro cocido, como agregado en el diseño de mezclas asfálticas por el método marshall.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1057/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1057/1/08_3700_C.pdf
_version_ 1796155654495272960
score 12.041648