La intervención del trabajador social en la modernización del estado en el área de salud : caso específico: Hospital Roosevelt.

El Hospital Roosevelt es una Institución del Estado, de referencia nacional, siendo uno de los principales del país; cuenta con tecnología moderna, por lo cual representa un apoyo a la salud en Guatemala. El proceso de modernización en el Hospital se realizó con la intervención del equipo de trabaja...

Descripción completa

Autor Principal: Muralles Cárcamo, Aura Leticia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10328/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10328/1/15_1159.pdf
Sumario: El Hospital Roosevelt es una Institución del Estado, de referencia nacional, siendo uno de los principales del país; cuenta con tecnología moderna, por lo cual representa un apoyo a la salud en Guatemala. El proceso de modernización en el Hospital se realizó con la intervención del equipo de trabajadoras sociales, con la finalidad de dar a conocer su contenido, informar a los usuarios sobre la aplicación y aceptación y, al mismo tiempo, que se constituyera en un modelo para luego aplicarlo en forma general en todo el país. En la presente investigación se conoció la intervención y participación del Trabajo Social en la función de promoción, transformación y concientización, para establecer la proyección de este profesional en el área de salud.