La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.

La educación sexual es un elemento fundamental dentro de la educación y para la sociedad, su práctica y el empoderamiento de este conocimiento, es una forma de cambiar la situación de la mujer principalmente. La educación sexual y la salud reproductiva, por el desconocimiento que se tiene acerca de...

Descripción completa

Autor Principal: Guerra Santos, Rosina Inés
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10186/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10186/1/15_1184.pdf
id RepoUSAC10186
recordtype eprints
spelling RepoUSAC101862018-10-28T20:46:49Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/10186/ La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer. Guerra Santos, Rosina Inés 361 Problemas y bienestar sociales en general La educación sexual es un elemento fundamental dentro de la educación y para la sociedad, su práctica y el empoderamiento de este conocimiento, es una forma de cambiar la situación de la mujer principalmente. La educación sexual y la salud reproductiva, por el desconocimiento que se tiene acerca de ambos temas, constituyen un problema y las consecuencias que tiene para la persona como para la sociedad son muy marcadas, especialmente las mujeres y los niños. Aunque no son temas nuevos aún se desconoce en esencia qué constituye cada uno. En esta problemática el profesional de Trabajo Social tiene una estrecha vinculación si se toma en cuenta que tiene entre sus funciones específicas o propias del Trabajo Social “la intervención social para atender problemas individuales, grupales o comunitarios, con un propósito de promoción, educación y animación social”. 2003-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/10186/1/15_1184.pdf Guerra Santos, Rosina Inés (2003) La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
Guerra Santos, Rosina Inés
La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.
description La educación sexual es un elemento fundamental dentro de la educación y para la sociedad, su práctica y el empoderamiento de este conocimiento, es una forma de cambiar la situación de la mujer principalmente. La educación sexual y la salud reproductiva, por el desconocimiento que se tiene acerca de ambos temas, constituyen un problema y las consecuencias que tiene para la persona como para la sociedad son muy marcadas, especialmente las mujeres y los niños. Aunque no son temas nuevos aún se desconoce en esencia qué constituye cada uno. En esta problemática el profesional de Trabajo Social tiene una estrecha vinculación si se toma en cuenta que tiene entre sus funciones específicas o propias del Trabajo Social “la intervención social para atender problemas individuales, grupales o comunitarios, con un propósito de promoción, educación y animación social”.
format Tesis
author Guerra Santos, Rosina Inés
author_sort Guerra Santos, Rosina Inés
title La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.
title_short La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.
title_full La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.
title_fullStr La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.
title_full_unstemmed La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.
title_sort la educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer.
publishDate 2003
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/10186/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10186/1/15_1184.pdf
_version_ 1796165520676880384
score 12.041648