La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca.

La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social, analiza y describe algunos factores que desde el enfoque de esta investigación, educativo, ha considerado como principales elementos motivantes (o causantes) en la pérdida de valores culturales y sociales, y en consecu...

Descripción completa

Autor Principal: Mejoy Macias, Gladys
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uraccan.edu.ni/553/
http://repositorio.uraccan.edu.ni/553/1/MONOGRAFIA%20PROY%20Gladys.pdf
id RepoURACCAN553
recordtype eprints
spelling RepoURACCAN5532018-11-09T21:46:57Z http://repositorio.uraccan.edu.ni/553/ La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca. Mejoy Macias, Gladys 390 Costumbres, etiqueta, folclor La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social, analiza y describe algunos factores que desde el enfoque de esta investigación, educativo, ha considerado como principales elementos motivantes (o causantes) en la pérdida de valores culturales y sociales, y en consecuencia afectando de manera importante al debilitamiento de la autoridad en el núcleo familiar, el rol de padre y madre; además, entre la nueva generación de niños(as) y jóvenes, no en todos los casos, su concepción y comportamiento en relación a la vida, la educación, la sociedad, la cultura, denotan sensaciones de incertidumbre y desesperanza. Esta situación está conllevando a la niñez y juventud a involucrarse en respuestas negativas opacando el sueño de toda una comunidad que espera ser reemplazada por verdaderos líderes. 2014 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://repositorio.uraccan.edu.ni/553/1/MONOGRAFIA%20PROY%20Gladys.pdf Mejoy Macias, Gladys (2014) La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
institution Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
collection Repositorio URACCAN-Nicaragua
language Español
topic 390 Costumbres, etiqueta, folclor
spellingShingle 390 Costumbres, etiqueta, folclor
Mejoy Macias, Gladys
La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca.
description La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social, analiza y describe algunos factores que desde el enfoque de esta investigación, educativo, ha considerado como principales elementos motivantes (o causantes) en la pérdida de valores culturales y sociales, y en consecuencia afectando de manera importante al debilitamiento de la autoridad en el núcleo familiar, el rol de padre y madre; además, entre la nueva generación de niños(as) y jóvenes, no en todos los casos, su concepción y comportamiento en relación a la vida, la educación, la sociedad, la cultura, denotan sensaciones de incertidumbre y desesperanza. Esta situación está conllevando a la niñez y juventud a involucrarse en respuestas negativas opacando el sueño de toda una comunidad que espera ser reemplazada por verdaderos líderes.
format Tesis
author Mejoy Macias, Gladys
author_sort Mejoy Macias, Gladys
title La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca.
title_short La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca.
title_full La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca.
title_fullStr La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca.
title_full_unstemmed La autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de San Juan, Municipio de Bolivar,Cauca.
title_sort la autoridad familiar como tejido armónico en la vida familiar, escolar y social en la comunidad indígena yanacona de san juan, municipio de bolivar,cauca.
publishDate 2014
url http://repositorio.uraccan.edu.ni/553/
http://repositorio.uraccan.edu.ni/553/1/MONOGRAFIA%20PROY%20Gladys.pdf
_version_ 1796440402597773312
score 12.043273