El conocimiento que poseen los estudiantes de primer ingreso de la escuela de francés mediante el programa analítico de la asignatura Historia de las relaciones de Panamá con los Estados Unidos (1821-1903)

La presente investigación titulada Medición del conocimiento que poseen los estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Francés en la asignatura Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos (1821-1903) busca medir el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de primer ingres...

Descripción completa

Autor Principal: De Boutaud González, Nilson Omar
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/6662/
http://up-rid.up.ac.pa/6662/1/nilson_deboutaud.pdf
Sumario: La presente investigación titulada Medición del conocimiento que poseen los estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Francés en la asignatura Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos (1821-1903) busca medir el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de primer ingreso en la Escuela de Francés. La medición tiene el fin determinar si estos están sólidos en temas de la historia nacional u observar si presentan algunas falencias. Es importante este estudio diagnóstico sobre el llamado Período Granadino como parte del programa de la asignatura Historia de las Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos de América. Ante las críticas que se hacen sobre dictar en las escuelas secundarias y universidades la historia de las relaciones entre ambos países, es importante resaltar que la historia del país debe ser conocida por todas las generaciones de panameños y en especial en los profesionales de las diversas carreras que ofrece la Universidad de Panamá.