Informe de práctica profesional realizada en el centro de atención integral a la primera infancia de la Universidad de Panamá (CAIPI)

La música constituye un elemento globalizador importantísimo para el aprendizaje. Ayuda a los niños a conocer mejor su entorno y aprender a relacionarse con el mundo sonoro que les rodea. Se puede decir de la música, sin lugar a duda, que es el elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo,...

Descripción completa

Autor Principal: Tejada, Paulino Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/6338/
http://up-rid.up.ac.pa/6338/4/paulino_tejada.pdf
Sumario: La música constituye un elemento globalizador importantísimo para el aprendizaje. Ayuda a los niños a conocer mejor su entorno y aprender a relacionarse con el mundo sonoro que les rodea. Se puede decir de la música, sin lugar a duda, que es el elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz que persigue la educación en el nivel pre- escolar y escolar. La educación musical es una forma de conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales y la creatividad Durante este proceso de enseñanza musical utilizamos recursos como rondas musicales las cuales le permitían a los niños mejorar poco a poco la pronunciación de las palabras, al igual que conocer nuevos términos. Los principales aspectos que se desarrollan con la música son los siguientes: sensibilidad (musical y emocional), motricidad fina o gruesa, dicción, memoria, atención y concentración, coordinación, expresión corporal.