Funcionabilidad de laboratorios virtuales de química como herramienta alternativa de aprendizaje en el Instituto América.

La investigación presenta los Laboratorios Virtuales de Química como herramienta de apoyo para el aprendizaje de las clases de Química en la Educación Media, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación; todo esto, guiado por el docente para desarrollar el conocimiento científico...

Descripción completa

Autor Principal: Poveda Moreno, Lourdes Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/5684/
http://up-rid.up.ac.pa/5684/1/lourdes_poveda.pdf
Sumario: La investigación presenta los Laboratorios Virtuales de Química como herramienta de apoyo para el aprendizaje de las clases de Química en la Educación Media, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación; todo esto, guiado por el docente para desarrollar el conocimiento científico y fomentar el interés de los estudiantes en las investigaciones científicas futuras. Para llevar a cabo la investigación se realizó un estudio de funcionabilidad utilizando un Laboratorio Virtual de Química con los docentes y estudiantes de duodécimo grado de Bachiller en Ciencias de Educación Media. Se aplico como instrumento la encuesta para la recolección de los datos y su posterior análisis. La encuesta del docente es para la valoración pedagógica de la herramienta virtual como apoyo en las clases de la materia de Química. La encuesta dirigida al estudiante es para conocer su interés, destreza, aceptación o rechazo a esta modalidad virtual de enseñanza, que puede mejorar su desempeño y calificaciones.