Educar para crear: “guía accesible para la construcción y Mantenimiento de los centros de atención integral a la Primera infancia - CAIPIS ”

La participación de todas las personas en la sociedad sin importar su condición permite que los seres humanos puedan disfrutar de sus derechos. Si los espacios, servicios y productos deben ser accesibles para todos los tipos de usuarios que los utilizan, nos tendríamos que hacer la pregunta: ¿Qu...

Descripción completa

Autor Principal: Villarreal Caballero, Karlana E.
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/3168/
http://up-rid.up.ac.pa/3168/7/karlana_villarreal.pdf
Sumario: La participación de todas las personas en la sociedad sin importar su condición permite que los seres humanos puedan disfrutar de sus derechos. Si los espacios, servicios y productos deben ser accesibles para todos los tipos de usuarios que los utilizan, nos tendríamos que hacer la pregunta: ¿Qué se debe hacer para que todo sea accesible? Crear conciencia sobre lo que es razonable para que todas las personas puedan utilizarlos sin limitantes, es un plan que a corto plazo se puede lograr. Mientras que en otros países este tema es mucho más amplio que en nuestro país, es posible lograr un cambio a medida que la población comprenda que lo que se busca es la equiparación de oportunidades. El objetivo de este proyecto es investigar y evaluar en las provincias de Panamá y Comarcas (territorios indígenas semiautónomos), referentes de accesibilidad física a la educación de niños de 0 a 4 años, en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia para que sean implementadas, mejoradas y/o modernizadas.