La autopsia psicológica en el proceso penal

El presente trabajo titulado: "La Autopsia Psicológica en el Proceso Penal", fue desarrollado siguiendo una metodología cualitativa; se trata de un diseño de estudio de casos múltiples, retrospectivo y de investigación documental. Esto hizo posible, combinar el análisis de datos sobre salu...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez, Luis Ernesto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/198/
http://up-rid.up.ac.pa/198/1/luis%20rodriguez.pdf
id RepoUP198
recordtype eprints
spelling RepoUP1982019-10-14T17:34:16Z http://up-rid.up.ac.pa/198/ La autopsia psicológica en el proceso penal Rodríguez, Luis Ernesto BF Psychology RA1001 Forensic Medicine. Medical jurisprudence. Legal medicine El presente trabajo titulado: "La Autopsia Psicológica en el Proceso Penal", fue desarrollado siguiendo una metodología cualitativa; se trata de un diseño de estudio de casos múltiples, retrospectivo y de investigación documental. Esto hizo posible, combinar el análisis de datos sobre salud mental, medicina legal (peritos médicos), la psicología y las ciencias auxiliares forenses (criminalística, DIJ), fiscales, y familiares del occiso, en base a información contenida en los expedientes sobre hechos del pasado de la víctima y del victimario involucrados en los homicidios objeto de estudio. Además se consultaron libros, revistas, tesis, leyes, Internet y otras fuentes relacionadas. Se estudian tres casos de homicidio de alto perfil en la modalidad de matricidio, homicidio agravado y en serie. Al final se pudo concluir, afirmando, que el uso regular de la autopsia psicológica en los procesos penales relacionados con homicidios, contribuye a esclarecer con más celeridad estos hechos, dando mayor objetividad a las decisiones judiciales, para beneficio de la familia de la víctima, la sociedad y la justicia penal panameña, por lo cual se debe promover el uso de esta técnica. 2015-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/198/1/luis%20rodriguez.pdf Rodríguez, Luis Ernesto (2015) La autopsia psicológica en el proceso penal. Masters thesis, Universidad de Panamá.
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic BF Psychology
RA1001 Forensic Medicine. Medical jurisprudence. Legal medicine
spellingShingle BF Psychology
RA1001 Forensic Medicine. Medical jurisprudence. Legal medicine
Rodríguez, Luis Ernesto
La autopsia psicológica en el proceso penal
description El presente trabajo titulado: "La Autopsia Psicológica en el Proceso Penal", fue desarrollado siguiendo una metodología cualitativa; se trata de un diseño de estudio de casos múltiples, retrospectivo y de investigación documental. Esto hizo posible, combinar el análisis de datos sobre salud mental, medicina legal (peritos médicos), la psicología y las ciencias auxiliares forenses (criminalística, DIJ), fiscales, y familiares del occiso, en base a información contenida en los expedientes sobre hechos del pasado de la víctima y del victimario involucrados en los homicidios objeto de estudio. Además se consultaron libros, revistas, tesis, leyes, Internet y otras fuentes relacionadas. Se estudian tres casos de homicidio de alto perfil en la modalidad de matricidio, homicidio agravado y en serie. Al final se pudo concluir, afirmando, que el uso regular de la autopsia psicológica en los procesos penales relacionados con homicidios, contribuye a esclarecer con más celeridad estos hechos, dando mayor objetividad a las decisiones judiciales, para beneficio de la familia de la víctima, la sociedad y la justicia penal panameña, por lo cual se debe promover el uso de esta técnica.
format Tesis
author Rodríguez, Luis Ernesto
author_sort Rodríguez, Luis Ernesto
title La autopsia psicológica en el proceso penal
title_short La autopsia psicológica en el proceso penal
title_full La autopsia psicológica en el proceso penal
title_fullStr La autopsia psicológica en el proceso penal
title_full_unstemmed La autopsia psicológica en el proceso penal
title_sort la autopsia psicológica en el proceso penal
publishDate 2015
url http://up-rid.up.ac.pa/198/
http://up-rid.up.ac.pa/198/1/luis%20rodriguez.pdf
_version_ 1796179364207919104
score 12.041648