Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi

El presente trabajo contiene un estudio de análisis fenomenológico, descriptivo, cualitativo, semántico y pragmático de la novela Las Piadosas de Federico Andahazi, obra gótica moderna, que pretende divulgar un terrible secreto; enigma que es revelado a través de epístolas de una manera envolvente y...

Descripción completa

Autor Principal: De León Cruz, Hermelinda Rosa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/1021/
http://up-rid.up.ac.pa/1021/9/hermelinda_deleon.pdf
id RepoUP1021
recordtype eprints
spelling RepoUP10212023-06-20T19:50:16Z http://up-rid.up.ac.pa/1021/ Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi De León Cruz, Hermelinda Rosa PN Literature (General) PN0080 Criticism PS American literature El presente trabajo contiene un estudio de análisis fenomenológico, descriptivo, cualitativo, semántico y pragmático de la novela Las Piadosas de Federico Andahazi, obra gótica moderna, que pretende divulgar un terrible secreto; enigma que es revelado a través de epístolas de una manera envolvente y seductora, simbolizando la lucha entre dos fuerzas: el bien y el mal, donde la ficción esta construida con misteriosos despojos y fragmentos de memorias ajenas, casi siempre irreconocibles. En fin, los testimonios de la historia y la estética de la literatura se mezclan, para dejar constancia de los elementos históricos- ficcional, formando de esta manera una intertextualidad con personajes históricos y entornos geográficos propios de Europa. 2014-01-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/1021/9/hermelinda_deleon.pdf De León Cruz, Hermelinda Rosa (2014) Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic PN Literature (General)
PN0080 Criticism
PS American literature
spellingShingle PN Literature (General)
PN0080 Criticism
PS American literature
De León Cruz, Hermelinda Rosa
Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi
description El presente trabajo contiene un estudio de análisis fenomenológico, descriptivo, cualitativo, semántico y pragmático de la novela Las Piadosas de Federico Andahazi, obra gótica moderna, que pretende divulgar un terrible secreto; enigma que es revelado a través de epístolas de una manera envolvente y seductora, simbolizando la lucha entre dos fuerzas: el bien y el mal, donde la ficción esta construida con misteriosos despojos y fragmentos de memorias ajenas, casi siempre irreconocibles. En fin, los testimonios de la historia y la estética de la literatura se mezclan, para dejar constancia de los elementos históricos- ficcional, formando de esta manera una intertextualidad con personajes históricos y entornos geográficos propios de Europa.
format Tesis
author De León Cruz, Hermelinda Rosa
author_sort De León Cruz, Hermelinda Rosa
title Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi
title_short Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi
title_full Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi
title_fullStr Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi
title_full_unstemmed Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi
title_sort discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica las piadosas de federico andahazi
publishDate 2014
url http://up-rid.up.ac.pa/1021/
http://up-rid.up.ac.pa/1021/9/hermelinda_deleon.pdf
_version_ 1796179640331534336
score 12.041648