Auditoria Interna: Evaluación del control interno como procedimiento de auditoria en la cuenta de inventario en la entidad suplementos Deportivos Internacionales,S.A.

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el sistema de control interno de inventarios como un procedimiento de auditoria en la empresa Suplementos Deportivos. Internacionales S.A en el periodo 2013, aplicando los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Licenciatura de Contaduría...

Full description

Main Authors: Juárez Canales, Esther Betzabeth, Arana Garcia, Flavio Moisés
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/8223/
http://repositorio.unan.edu.ni/8223/1/8654.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8223/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Summary: El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el sistema de control interno de inventarios como un procedimiento de auditoria en la empresa Suplementos Deportivos. Internacionales S.A en el periodo 2013, aplicando los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas con el fin de determinar debilidades de control interno y emitir un reporte acerca del mismo. La evaluación del control interno en el área de inventarios en la empresa la cual sugiro es sumamente comercial, es de suma importancia ya que estos son parte primordial de los recursos de la misma, dicha evaluación se realizó partiendo primeramente del conocimiento de la entidad, la comprensión del control interno actual sobre las existencias,considerando los posibles riesgos a los que está sometida. Esta tesis de seminario es de carácter ivestigativo, para su desarrollo se emplearon técnicas como: observación,flujogramas, cuestionarios enfocándonos principalmente en el informe COSO 2013 con sus componentes y elementos, y realizamos entrevistas al gerente general, gerente administrativo y jefe de bodega para recopilar la información acerca del tema de estudio. Por último, se concluye con la emisión de un reporte que detalla las debilidades encontradas tales como: la entidad no ha designado tareas específicas al personal de inventario, no existe política alguna en relación a la obsolescencia de inventarios, entre otras. Basados en los resultados de la evaluación del Control Interno y Riesgo de Inventario concluimos que el diseño del mismo es adecuado en su funcionamiento y el nivel de riesgo es medio.