Caracterización de los neonatos prematuros en la sala de neonatos del Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa, Nicaragua, Año 2015.

Se encontró que los antecedentes perinatales de los neonatos prematuros en estudio fueron: el peso al nacer de 1000 a 2000 gramos, con similar porcentaje entre partos vaginales y cesáreas, divididos entre el sexo femenino y masculino en similar porcentaje, con cumplimiento de corticoides entre ningu...

Descripción completa

Autor Principal: Martínez Olivas, Maricela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7815/
http://repositorio.unan.edu.ni/7815/1/t917.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7815/2/cc.jpg
Sumario: Se encontró que los antecedentes perinatales de los neonatos prematuros en estudio fueron: el peso al nacer de 1000 a 2000 gramos, con similar porcentaje entre partos vaginales y cesáreas, divididos entre el sexo femenino y masculino en similar porcentaje, con cumplimiento de corticoides entre ninguna dosis y dosis completa en similar porcentaje, la edad gestacional de los neonatos en estudio fue de 31 a 34 semanas, dentro de las patologías maternas presentadas durante el embarazo están las IVU y RPM. Las complicaciones más frecuentes presentadas en los neonatos están: el SDR, el uso de Ventilador Mecánico y la sepsis. La estancia hospitalaria de los neonatos prematuros en su mayoría fue de 1 a 7 días y en la condición de egreso el porcentaje fue similar tanto para egresos vivos y para egresos fallecidos.