Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015.

Estudio CAP. Se encontró que predomina el sexo masculino, todos técnicos de rayos X, de 5 a más años de experiencia laboral, de 3-5 años de laborar en dicho hospital, todos conocen la importancia que tienen los EPP, la mayoría sobre las consecuencias en la salud, los EPP existentes, mantenimiento y...

Descripción completa

Autor Principal: Molina Paz, Yuris Noeydys
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7809/
http://repositorio.unan.edu.ni/7809/1/t911.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7809/2/cc.jpg
id RepoUNANM7809
recordtype eprints
spelling RepoUNANM78092018-02-26T16:33:31Z http://repositorio.unan.edu.ni/7809/ Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015. Molina Paz, Yuris Noeydys WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene WA 260 Dispositivos de protección (General) Estudio CAP. Se encontró que predomina el sexo masculino, todos técnicos de rayos X, de 5 a más años de experiencia laboral, de 3-5 años de laborar en dicho hospital, todos conocen la importancia que tienen los EPP, la mayoría sobre las consecuencias en la salud, los EPP existentes, mantenimiento y sobre los medios de protección en el área de trabajo, ubicación del dosímetro y revisión periódica del dosímetro. Las actitudes que tienen la mayoría son adecuadas, ya que están totalmente de acuerdo que deben tener conocimiento sobre importancia de EPP. La práctica del personal de rayos X según encuesta dicen hacer todas las actividades, pero según observación no cumplen con la mayoría. 2016 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7809/1/t911.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7809/2/cc.jpg Molina Paz, Yuris Noeydys (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
WA 260 Dispositivos de protección (General)
spellingShingle WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
WA 260 Dispositivos de protección (General)
Molina Paz, Yuris Noeydys
Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015.
description Estudio CAP. Se encontró que predomina el sexo masculino, todos técnicos de rayos X, de 5 a más años de experiencia laboral, de 3-5 años de laborar en dicho hospital, todos conocen la importancia que tienen los EPP, la mayoría sobre las consecuencias en la salud, los EPP existentes, mantenimiento y sobre los medios de protección en el área de trabajo, ubicación del dosímetro y revisión periódica del dosímetro. Las actitudes que tienen la mayoría son adecuadas, ya que están totalmente de acuerdo que deben tener conocimiento sobre importancia de EPP. La práctica del personal de rayos X según encuesta dicen hacer todas las actividades, pero según observación no cumplen con la mayoría.
format Tesis
author Molina Paz, Yuris Noeydys
author_sort Molina Paz, Yuris Noeydys
title Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015.
title_short Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015.
title_full Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015.
title_fullStr Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015.
title_full_unstemmed Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015.
title_sort conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos x del área de imagenología del hospital central managua, nicaragua. noviembre 2015.
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/7809/
http://repositorio.unan.edu.ni/7809/1/t911.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7809/2/cc.jpg
_version_ 1796124610656206848
score 12.0415125