Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia Levonorgestrel en estudiantes femeninas de quinto año de enfermería del Instituto Politécnico de la Salud "Dr. Luis Felipe Moncada" de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Abril 2015.

Estudio tipo Conocimientos, Actitudes y Prácticas. Se obtuvo que la edad mayoritaria fue entre 21 a 29 años, predominaron las solteras, siendo del sector urbano y la mitad son católicas muy seguido del evangélico. La mayoría tiene conocimiento acertado al tipo de anticonceptivo que pertenece, efecto...

Descripción completa

Autor Principal: Ruíz Hernández, Estherling del Socorro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7747/
http://repositorio.unan.edu.ni/7747/1/t848.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7747/2/cc.jpg
Sumario: Estudio tipo Conocimientos, Actitudes y Prácticas. Se obtuvo que la edad mayoritaria fue entre 21 a 29 años, predominaron las solteras, siendo del sector urbano y la mitad son católicas muy seguido del evangélico. La mayoría tiene conocimiento acertado al tipo de anticonceptivo que pertenece, efecto deseado, frecuencia y efectos secundarios. La mitad conoce las circunstancias correctas que se debe usar. Tienen muy poco conocimiento en contraindicaciones y el tiempo de toma para una mayor eficacia. Tienen actitudes adecuadas: lugares confiables para información, no las protege de las enfermedades de transmisión sexual, frecuencia y no es un método planificación familiar. Tienen actitudes inadecuadas: contraindicación, eficacia y efectos secundarios. La mitad de las encuestadas han utilizado esta píldora anticonceptiva de emergencia. Estas han tenido una práctica adecuada respecto a que lo han utilizado para evitar un embarazo y en las circunstancias correctas. Han tenido práctica inadecuada respecto al tiempo de toma para mayor eficacia y en la frecuencia de uso.