Satisfacción de la población ante los servicios de salud brindados por los equipos comunitarios de Salud Familiar del municipio de Jocoaitique, departamento de Morazán. Septiembre 2012.

Estudio descriptivo, cuantitativo, de corte transversal. A las autoridades del Ministerio de Salud: Fortalecer el trabajo de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar, principalmente en el área de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, así como en el trabajo comunitario, a través de la...

Descripción completa

Autor Principal: Estrada Menjívar, Marcia Inés
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7608/
http://repositorio.unan.edu.ni/7608/1/t717.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7608/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, cuantitativo, de corte transversal. A las autoridades del Ministerio de Salud: Fortalecer el trabajo de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar, principalmente en el área de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, así como en el trabajo comunitario, a través de la capacitación de su personal y del acercamiento a la población. Mejorar y/o dar mantenimiento a las instalaciones de las sedes de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar. Realizar otras investigaciones encaminadas a profundizar en aspectos no indagados en el presente estudio. A los Equipos Comunitarios de Salud Familiar: Promover el trabajo de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar a través de actividades con los diferentes actores de la comunidad, así como haciendo uso de los medios de comunicación locales existentes. Fortalecer la relación entre el personal de salud y pacientes, a través del acercamiento a la población. Dar seguimiento a buzones de sugerencias y/o buscar otras estrategias para conocer la opinión de la población. Monitorear las labores de sus recursos, entre ellos: enfermeras y promotoras. Trabajar en la organización comunitaria y capacitación a líderes y lideresas, así como con la Intersectorialidad.