Calidad de atención en personas con VIH atendidas en consulta externa. Hospital Roberto Calderón, Managua. Noviembre 2010.

Estudio descriptivo de corte transversal. Entre los principales hallazgos se destaca que 2 de cada 5 hombres con VIH que asisten al Hospital Roberto Calderón se encuentran en edades que oscilan entre 31 y 42 años de edad, en su mayoría son solteros, con altos niveles de educación quienes con mayor f...

Descripción completa

Autor Principal: Jarquín Rodríguez, Yelba María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7123/
http://repositorio.unan.edu.ni/7123/1/t624.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7123/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal. Entre los principales hallazgos se destaca que 2 de cada 5 hombres con VIH que asisten al Hospital Roberto Calderón se encuentran en edades que oscilan entre 31 y 42 años de edad, en su mayoría son solteros, con altos niveles de educación quienes con mayor frecuencia trabajan y gozan de menor dependencia económica. Se evidenció satisfacción del 85% de los usuarios/as con la atención recibida en el servicio. La atención médica ha sido reconocida de mucho impacto para el mejoramiento de la salud por la mayoría de ellos. Las principales limitaciones en relación a la calidad de atención están vinculadas al cumplimiento de protocolos y estándares, principalmente los que implican el llenado de historia clínica y examen físico así como, la utilización de medios diagnósticos importantes en la toma de decisiones como el conteo sistemático de CD4, carga viral, perfil bioquímico y análisis para el diagnóstico de coinfección TB-VIH y otras infecciones oportunistas.