Aplicación de los procedimientos operativos estandarizados por los recursos humanos para la determinación del virus de influenza. Centro de Salud Sócrates Flores. Managua. Período Octubre a Diciembre 2009.

Estudio descriptivo sobre el conocimiento y apoderamiento del mismo para mantener la calidad de los resultados de las muestras tomadas para diagnosticar Influenza. Se analizó un total de 188 muestras tomadas en el período de estudio y se empleó una guía de observación a todos los recursos tanto de C...

Descripción completa

Autor Principal: Castillo Palma, Patricia del Socorro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7113/
http://repositorio.unan.edu.ni/7113/1/t615.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7113/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo sobre el conocimiento y apoderamiento del mismo para mantener la calidad de los resultados de las muestras tomadas para diagnosticar Influenza. Se analizó un total de 188 muestras tomadas en el período de estudio y se empleó una guía de observación a todos los recursos tanto de Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia como los de CS Sócrates Flores Velásquez. Se realizó una guía de revisión de bases de datos, libros de registros, hoja de envío de transporte diario y libros de entregas de turno. Las variables continuas fueron analizadas a través del siguiente procedimiento: Se introducen datos en programa Epi Info, luego se analizaron, posteriormente se tabulan y grafican.Se encontró que todos los recursos humanos poseen experiencia laboral y que conocen la importancia de llevar a cabo los procedimientos establecidos mediante el POE. También se logra constatar que la mayoría de las muestras tomadas, almacenadas, transportadas y analizadas, cumplen con los requerimientos necesarios y se llega a la conclusión que existe un buen sistema de calidad y que los resultados emitidos son veraces.