Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones

Antes del año de 1994 el mercado de valores de bonos y acciones era una inversión que prometía al inversionista un rendimiento aceptable a todos los que se propusieron invertir en obligaciones financieras (bonos y acciones), por lo tanto ciertos inversionistas que hubieran comprado un bono o acción...

Descripción completa

Autores Principales: Gutierrez Delgado, Jose Rene Humberto, Tellez Marenco, Kevin Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3617/
http://repositorio.unan.edu.ni/3617/1/16731.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3617/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
id RepoUNANM3617
recordtype eprints
spelling RepoUNANM36172020-02-28T21:57:34Z http://repositorio.unan.edu.ni/3617/ Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones Gutierrez Delgado, Jose Rene Humberto Tellez Marenco, Kevin Antonio 336 Finanzas Públicas 658 Administración de empresas Antes del año de 1994 el mercado de valores de bonos y acciones era una inversión que prometía al inversionista un rendimiento aceptable a todos los que se propusieron invertir en obligaciones financieras (bonos y acciones), por lo tanto ciertos inversionistas que hubieran comprado un bono o acción un año antes pudieron haber incurrido en pérdidas en su capital. A través de esta información se plantea, ¿Por qué generaba perdidas invertir en obligaciones financieras antes de 1994? La razón fundamental por la que el valor de esta inversión y así como de otros instrumentos de endeudamiento disminuyó en forma significativa fue porque la reserva federal internacional decidió incrementar la tasa de interés 6 veces más durante 1994 de tal manera que, en un solo año el rendimiento exigido por los inversionistas aumento en más del 2%. Como consecuencia de este incremento en las tasas de interés el valor de los instrumentos financieros disminuyó en forma notable. Por ejemplo: un bono que tenía un valor de $10,000 al 3 de enero de 1994, al 3 de enero de 1995 su valor era de aproximadamente de $8,910, por lo tanto, si usted hubiera comprado este bono un año antes por lo menos, en papel, habrían incurrido en una pérdida de $1,090 durante 1994. A medida que usted lea este documento, piense en la razón por la cual el valor de los bonos de la tesorería disminuyó en forma significativa desde enero de 1994 a enero de 1995, cuando las tasas de interés aumentaron más del 2%. ¿Qué le sucede al valor de los activos financieros cuando cambian los rendimientos exigidos por los inversionistas? La respuesta a esta pregunta le ayudara a obtener una comprensión básica de la manera como los bonos y acciones se valúan en los mercados financieros. Además que todas la información necesaria para tener una mejor comprensión acerca de los bonos y acciones y su mercado de desarrollo las encontrará a lo largo de esta investigación documental. 2015-03-13 Thesis NonPeerReviewed image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/3617/1/16731.pdf image es http://repositorio.unan.edu.ni/3617/7/GetAttachmentThumbnail.jpg Gutierrez Delgado, Jose Rene Humberto and Tellez Marenco, Kevin Antonio (2015) Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 336 Finanzas Públicas
658 Administración de empresas
spellingShingle 336 Finanzas Públicas
658 Administración de empresas
Gutierrez Delgado, Jose Rene Humberto
Tellez Marenco, Kevin Antonio
Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones
description Antes del año de 1994 el mercado de valores de bonos y acciones era una inversión que prometía al inversionista un rendimiento aceptable a todos los que se propusieron invertir en obligaciones financieras (bonos y acciones), por lo tanto ciertos inversionistas que hubieran comprado un bono o acción un año antes pudieron haber incurrido en pérdidas en su capital. A través de esta información se plantea, ¿Por qué generaba perdidas invertir en obligaciones financieras antes de 1994? La razón fundamental por la que el valor de esta inversión y así como de otros instrumentos de endeudamiento disminuyó en forma significativa fue porque la reserva federal internacional decidió incrementar la tasa de interés 6 veces más durante 1994 de tal manera que, en un solo año el rendimiento exigido por los inversionistas aumento en más del 2%. Como consecuencia de este incremento en las tasas de interés el valor de los instrumentos financieros disminuyó en forma notable. Por ejemplo: un bono que tenía un valor de $10,000 al 3 de enero de 1994, al 3 de enero de 1995 su valor era de aproximadamente de $8,910, por lo tanto, si usted hubiera comprado este bono un año antes por lo menos, en papel, habrían incurrido en una pérdida de $1,090 durante 1994. A medida que usted lea este documento, piense en la razón por la cual el valor de los bonos de la tesorería disminuyó en forma significativa desde enero de 1994 a enero de 1995, cuando las tasas de interés aumentaron más del 2%. ¿Qué le sucede al valor de los activos financieros cuando cambian los rendimientos exigidos por los inversionistas? La respuesta a esta pregunta le ayudara a obtener una comprensión básica de la manera como los bonos y acciones se valúan en los mercados financieros. Además que todas la información necesaria para tener una mejor comprensión acerca de los bonos y acciones y su mercado de desarrollo las encontrará a lo largo de esta investigación documental.
format Tesis
author Gutierrez Delgado, Jose Rene Humberto
Tellez Marenco, Kevin Antonio
author_sort Gutierrez Delgado, Jose Rene Humberto
title Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones
title_short Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones
title_full Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones
title_fullStr Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones
title_full_unstemmed Finanzas Empresariales: Valuacion de Obligaciones y Acciones
title_sort finanzas empresariales: valuacion de obligaciones y acciones
publishDate 2015
url http://repositorio.unan.edu.ni/3617/
http://repositorio.unan.edu.ni/3617/1/16731.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3617/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
_version_ 1796123541208301568
score 12.041648