Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional

En el presente trabajo abordaremos cuatro capítulos acerca de la seguridad y la salud ocupacional, sus diferentes aspectos. El cual el primer capítulo se titula la seguridad en las empresas industriales en donde abordaremos temas sobre la seguridad, los accidentes laborales, las causas de los accide...

Descripción completa

Autores Principales: Rojas Alarcón, Keyling Cristina, Rojas Acuña, Arelys del Socorro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3602/
http://repositorio.unan.edu.ni/3602/1/2822.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3602/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
id RepoUNANM3602
recordtype eprints
spelling RepoUNANM36022020-02-28T22:40:38Z http://repositorio.unan.edu.ni/3602/ Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional Rojas Alarcón, Keyling Cristina Rojas Acuña, Arelys del Socorro 658 Administración de empresas 658.3 Recursos Humanos En el presente trabajo abordaremos cuatro capítulos acerca de la seguridad y la salud ocupacional, sus diferentes aspectos. El cual el primer capítulo se titula la seguridad en las empresas industriales en donde abordaremos temas sobre la seguridad, los accidentes laborales, las causas de los accidentes, los tipos de riesgos, los planes de seguridad industrial de etc. En el segundo capítulo hablaremos acerca de la salud ocupacional y las diferentes enfermedades laborales que existen y perjudican a los trabajadores, en el cual empezaremos por dar el concepto de la salud ocupacional para después abordar temas importantes como son los principales problemas de salud en las empresas, los niveles de participación tanto del empleado como del empleador. El tercer capítulo contiene las medidas preventivas de la seguridad y la salud ocupacional, el cuarto capítulo nos habla de los aspectos y normativas legales sobre la seguridad y salud ocupacional. Por último presentaremos un caso el cual engloba los cuatros capítulos. El cuarto capítulo abordaremos todos los aspectos legales de la seguridad y la salud ocupacional tomando en cuenta la ley 618 ley general de higiene y seguridad del trabajo, el código del trabajo el cual rigen los reglamentos laborales. Se puede plantear que la seguridad y salud ocupacional son responsabilidades compartidas en las que están involucrados tanto el empleador, trabajador y las autoridades gubernamentales. En el quinto capítulo presentaremos un caso de la empresa Calypso Apparel que se dedica a la confección de prendas de vestir en el cual identificamos que la teoría sobre la seguridad y salud ocupacional se aplica en esta empresa. 2014-03-13 Thesis NonPeerReviewed image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/3602/1/2822.pdf image es http://repositorio.unan.edu.ni/3602/7/GetAttachmentThumbnail.jpg Rojas Alarcón, Keyling Cristina and Rojas Acuña, Arelys del Socorro (2014) Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
spellingShingle 658 Administración de empresas
658.3 Recursos Humanos
Rojas Alarcón, Keyling Cristina
Rojas Acuña, Arelys del Socorro
Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional
description En el presente trabajo abordaremos cuatro capítulos acerca de la seguridad y la salud ocupacional, sus diferentes aspectos. El cual el primer capítulo se titula la seguridad en las empresas industriales en donde abordaremos temas sobre la seguridad, los accidentes laborales, las causas de los accidentes, los tipos de riesgos, los planes de seguridad industrial de etc. En el segundo capítulo hablaremos acerca de la salud ocupacional y las diferentes enfermedades laborales que existen y perjudican a los trabajadores, en el cual empezaremos por dar el concepto de la salud ocupacional para después abordar temas importantes como son los principales problemas de salud en las empresas, los niveles de participación tanto del empleado como del empleador. El tercer capítulo contiene las medidas preventivas de la seguridad y la salud ocupacional, el cuarto capítulo nos habla de los aspectos y normativas legales sobre la seguridad y salud ocupacional. Por último presentaremos un caso el cual engloba los cuatros capítulos. El cuarto capítulo abordaremos todos los aspectos legales de la seguridad y la salud ocupacional tomando en cuenta la ley 618 ley general de higiene y seguridad del trabajo, el código del trabajo el cual rigen los reglamentos laborales. Se puede plantear que la seguridad y salud ocupacional son responsabilidades compartidas en las que están involucrados tanto el empleador, trabajador y las autoridades gubernamentales. En el quinto capítulo presentaremos un caso de la empresa Calypso Apparel que se dedica a la confección de prendas de vestir en el cual identificamos que la teoría sobre la seguridad y salud ocupacional se aplica en esta empresa.
format Tesis
author Rojas Alarcón, Keyling Cristina
Rojas Acuña, Arelys del Socorro
author_sort Rojas Alarcón, Keyling Cristina
title Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional
title_short Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional
title_full Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional
title_fullStr Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional
title_full_unstemmed Gestión de Recursos Humanos : La Seguridad industrial y salud ocupacional
title_sort gestión de recursos humanos : la seguridad industrial y salud ocupacional
publishDate 2014
url http://repositorio.unan.edu.ni/3602/
http://repositorio.unan.edu.ni/3602/1/2822.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3602/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
_version_ 1796123539057672192
score 12.041648