Evaluación de las condiciones de Seguridad e Higiene Ocupacional en el área de producción del Beneficio de arroz Santiago en el municipio de Sébaco en el segundo semestre del 2015.

La presente investigación fue realizado en el Beneficio Santiago, ubicado en el kilómetro 103 de la carretera Managua/Matagalpa, municipio de Sébaco, cuyo objetivo fue evaluar la higiene y seguridad ocupacional en el área de producción del Beneficio Santiago del municipio de Sébaco en el segundo sem...

Full description

Main Authors: Herrera Torrez, Fátima Stefany, Rodríguez Masis, Ana Ingrid
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/2504/
http://repositorio.unan.edu.ni/2504/1/5478.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2504/7/88x31_cc.png
Summary: La presente investigación fue realizado en el Beneficio Santiago, ubicado en el kilómetro 103 de la carretera Managua/Matagalpa, municipio de Sébaco, cuyo objetivo fue evaluar la higiene y seguridad ocupacional en el área de producción del Beneficio Santiago del municipio de Sébaco en el segundo semestre del 2015; de este modo contribuir a la empresa en cuanto a mejorar los puntos débiles en materia de Seguridad e Higiene. Para cumplir este objetivo se evaluó en el área de trillado del Beneficio por medio de encuesta y entrevista a trabajadores y personal administrativo, así mismo la observación directa la infraestructura. De acuerdo con los resultados obtenidos se pudo conocer si el beneficio cumple con lo estipulado en la ley 618, además si las condiciones de seguridad son las adecuadas para el trabajador, concluyendo así que la seguridad en el beneficio está en un nivel promedio, ya que se cumple en algunos aspectos y en otros no, por ejemplo, ellos cumplen en brindar ciertos equipos de protección, sin embargo estos no son utilizados por el trabajador. Otro caso puede ser la existencia de extintores, que solamente hay uno para producción y almacén. La principal recomendación es la capacitación del personal en materia de seguridad e higiene, además la elaboración de medidas preventivas y promover el cumplimiento de éstas.