Sistema Contable basado en NIIF para PYMES en la Empresa Transporte T. Soza, del municipio de Matagalpa, en el I Semestre del año 2015.

El trabajo de investigación está enfocado en el Sistema Contable en las empresas del departamento de Matagalpa específicamente en la Empresa Transportes T. Soza, del municipio de Matagalpa en el I semestre del año 2015 con el propósito de identificar el sistema contable utilizado y valorar la posibi...

Descripción completa

Autores Principales: Arauz Úbeda, Meyling Paola, Matienzo Calero, Nidia Mercedes
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2345/
http://repositorio.unan.edu.ni/2345/1/5369.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2345/7/88x31_cc.png
Sumario: El trabajo de investigación está enfocado en el Sistema Contable en las empresas del departamento de Matagalpa específicamente en la Empresa Transportes T. Soza, del municipio de Matagalpa en el I semestre del año 2015 con el propósito de identificar el sistema contable utilizado y valorar la posibilidad de adopción de las NIIF para PYMES. La importancia de esta investigación se basa en que para toda empresa es necesario contar con un adecuado Sistema Contable que se articule y de respuesta a sus necesidades. Esto se logra con la implementación de un Catálogo de Cuentas con su respectivo Instructivo y un Manual de Funciones en la empresa Transportes T. Soza. En la empresa Transporte T Soza, existe un Sistema Contable denominado ASIS, el cual contribuye a realizar las operaciones contables de manera eficaces y eficientes, la entidad no posee elementos suficientes que permitan la aplicación de las NIIIF para Pymes, dentro de los cuales están Instructivo de Catálogo de Cuentas, Manual de Funciones, Manual de Control Interno entre otros.