Estrategias metodológicas que se pueden implementar para la enseñanza-aprendizaje de la teoría del Lenguaje Musical en los estudiantes del 7mo grado A del colegio Doris María Morales del Distrito V de Managua en el II semestre del 2022.

En la presente investigación, se presentará cada uno de los aspectos que están contenidos en el foco, el cual cuenta con una introducción, cuestiones de investigación, propósitos de la investigación, marco teórico, matriz de descriptores, perspectiva de la investigación, análisis e interpretación de...

Descripción completa

Autores Principales: Ibarra Guzmán, Luis Salomón, Guzmán Vargas, Manuel de Jesús
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/20112/
http://repositorio.unan.edu.ni/20112/1/20112.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/20112/2/cc.jpg
Sumario: En la presente investigación, se presentará cada uno de los aspectos que están contenidos en el foco, el cual cuenta con una introducción, cuestiones de investigación, propósitos de la investigación, marco teórico, matriz de descriptores, perspectiva de la investigación, análisis e interpretación de los resultados, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos. El presente trabajo de investigación se enfocó analizar las estrategias metodológicas que se pueden implementar para la enseñanza-aprendizaje de la teoría del Lenguaje Musical en los estudiantes del 7mo grado A del colegio Doris María Morales del Distrito V de Managua, durante el II semestre del 2022. En esta investigación se utilizaron instrumentos para la recolección de la información como la entrevista y guía de observación. Entre los resultados se encontró que la enseñanza aprendizaje del docente es meramente empírica, no utiliza las estrategias metodológicas pertinentes para enseñar la teoría del lenguaje musical, además de la gran cantidad de estudiantes que atiende y la indisciplina que se forma en el salón de clase.