“Juegos de Acertijos” como estrategia metodológica para facilitar el aprendizaje del contenido: Estructura de Lewis, en el noveno grado del colegio Emmanuel Mongalo y Rubio del Rodeo, Pueblo Nuevo Estelí durante el segundo semestre 2022

El trabajo investigativo titulado “Juegos de Acertijos” como estrategia metodológica para facilitar el aprendizaje del contenido, Estructura de Lewis, en el noveno grado del colegio Emmanuel Mongalo y Rubio de la comunidad El Rodeo, Pueblo Nuevo Estelí durante el segundo semestre 2022. Propuesta qu...

Descripción completa

Autores Principales: Talavera Cruz, Edgar Uriel, Torrez Quintero, Jarvin Antonio, Maradiaga González, Marling Lineth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/20002/
http://repositorio.unan.edu.ni/20002/1/20754.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/20002/2/cc.jpg
Sumario: El trabajo investigativo titulado “Juegos de Acertijos” como estrategia metodológica para facilitar el aprendizaje del contenido, Estructura de Lewis, en el noveno grado del colegio Emmanuel Mongalo y Rubio de la comunidad El Rodeo, Pueblo Nuevo Estelí durante el segundo semestre 2022. Propuesta que surge con la intención de generar un aporte a la enseñanza del docente y al aprendizaje del estudiante para el cumplimiento de los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que poseen los contenidos de Ciencias Naturales desde el fortalecimiento de los saberes del estudiante, involucrando la parte lúdica en los contenidos sobre la estructura de Lewis. El estudio aborda las bases teóricas sobre los tipos de estrategias, evaluación y conceptualizaciones de las tipologías de dichas estrategias. De acuerdo con el problema de investigación y los objetivos planteados el enfoque es cualitativo; en el tipo de muestreo se utilizó el deliberado, siendo los sujetos de investigación 21 estudiantes y 1 docente 1 director. Se aplicaron guías de entrevistas y de observación, obteniendo como resultado la necesidad de aplicar estrategias lúdicas para el desarrollo de los contenidos que permitan y faciliten la interacción y el trabajo colaborativo en el aula de clase.