Evaluación de parámetros de funcionamiento de un Sistema Convencional de Bombeo de Agua Potable en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados en la Ciudad de Somoto – Departamento de Madriz, periodo 2019.

La presente investigación refleja los resultados obtenidos de la investigación denominada, evaluación de parámetros de funcionamiento de un sistema convencional de bombeo de agua potable en la empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados en la ciudad de Somoto – Departamento de Madriz. La in...

Descripción completa

Autor Principal: Rivas Buitrago, José Fernando
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2020
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/13460/
http://repositorio.unan.edu.ni/13460/1/20076.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13460/2/cc.jpg
Sumario: La presente investigación refleja los resultados obtenidos de la investigación denominada, evaluación de parámetros de funcionamiento de un sistema convencional de bombeo de agua potable en la empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados en la ciudad de Somoto – Departamento de Madriz. La investigación es de enfoque mixto, para ello se aplicaron instrumentos necesarios para la recolección y el análisis de los datos obtenidos durante el proceso investigativo como entrevistas a informantes claves, observación directa y el uso de Software para la elaboración de tablas. Los principales datos encontrados fueron: En cuanto a parámetros eléctricos potencia eléctrica de cada una de las fases, Intensidad y voltaje. Y para los parámetros hidráulicos se encontraron caudal bombeado, presión, nivel estático y dinámico. Se recomienda a la empresa seguir los puntos que se muestran en la investigación en cuanto a propuestas de mejoras para el mejoramiento de trabajo del sistema con el fin de volverlo más eficiente.