Análisis costo-beneficio y multi-criterio para la evaluación de los recursos naturales: comparación desde un enfoque participativo y deliberativo. (SDT 001-2005)

El documento se ocupa de algunas consideraciones teóricas incluyendo la posición deliberativa y contrastándola con otras aproximaciones. Comparando las metodologías usadas comúnmente para la evaluación de alternativas de los recursos naturales, Costo Beneficio y Análisis Multicriterio, ambas son...

Descripción completa

Autor Principal: García, Daniela
Formato: Reporte
Idioma: Español
Publicado: Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) 2014
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/8605
Sumario: El documento se ocupa de algunas consideraciones teóricas incluyendo la posición deliberativa y contrastándola con otras aproximaciones. Comparando las metodologías usadas comúnmente para la evaluación de alternativas de los recursos naturales, Costo Beneficio y Análisis Multicriterio, ambas son posiblemente ejercicios de participación-deliberación, pero son estructuras extremadamente diferentes, y ambos tienen ventajas y limitaciones en la evaluación de recursos naturales. Por supuesto, la elección entre las dos aproximaciones depende de las preferencias del investigador, objetivos y contexto del estudio. La investigación adicional es necesaria para proporcionar la información en la práctica sobre el uso de metodologías deliberativas y de sus resultados, especialmente para América Latina.