El sistema cooperativista como posible solución al problema de la tenencia de la tierra en Costa Rica ; estudio de caso en la cooperativa de Caficultores Libertad R.L.

En este trabajo de investigación, hemos escogido como estudio de caso la Cooperativa de Caficultores Libertad R.L., la cual consideramos representativa en su género, por estar integrada por pequeños productores, ubicados en una zona cafetalera antigua, altamente productiva, y ser la cooperativa pion...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez Meléndez, Carmen Eugenia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/18631
Sumario: En este trabajo de investigación, hemos escogido como estudio de caso la Cooperativa de Caficultores Libertad R.L., la cual consideramos representativa en su género, por estar integrada por pequeños productores, ubicados en una zona cafetalera antigua, altamente productiva, y ser la cooperativa pionera en Heredia, ya que fue la primera que se fundó. En la realización de este trabajo hemos contado con la valiosa colaboración de los señores Jaime Hernández Ulloa Secretario de la Cooperativa y Presidente del L.N.F.O.C.O.O.P. (Instituto de Fomento Cooperativo) y Róger Hernández Arce Gerente de la Cooperativa Libertad R.L.