Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

Tesis texto completo

Autor Principal: Chaves Rodríguez, Ligia
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2016
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/13162
id RepoUNACR13162
recordtype dspace
spelling RepoUNACR131622022-05-26T16:45:06Z Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia. Chaves Rodríguez, Ligia DIABETES EJERCICIO FÍSICO ACTIVIDAD FÍSICA HÁBITOS ALIMENTICIOS MUJERES SALUD ALIMENTACIÓN HUMANA Tesis texto completo Desarrolla una metodología de educación grupal utilizando la técnica de grupo operativo para promover el autocuidado en mujeres diabéticas tipo II, obesas, que asisten al Hospital San Vicente de Paul, en Heredia. La investigación es de tipo experimental y participaron 27 mujeres (26 costarricenses y 1 nicaragüense con 25 años de residir en Costa Rica), se distribuyeron en dos grupos: un grupo experimental y un grupo control. Los ejes temáticos fueron la alimentación y el ejercicio físico. A solicitud del grupo experimental también se estudiaron el abuso sexual y la violencia. Se utilizó la metodología de sesiones, con un total de 10 sesiones con los grupos: 1 sesión por semana, en forma consecutiva, con un duración de 2 horas. Para estas sesiones grupales elabora una guía. 2016-09-05T18:25:10Z 2016-09-05T18:25:10Z 2003 http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Chaves Rodríguez, L. (2003). Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia. (Tesis de Maestría no publicada). Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. http://hdl.handle.net/11056/13162 es Tesis 5420 application/pdf Universidad Nacional, Costa Rica
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic DIABETES
EJERCICIO FÍSICO
ACTIVIDAD FÍSICA
HÁBITOS ALIMENTICIOS
MUJERES
SALUD
ALIMENTACIÓN HUMANA
spellingShingle DIABETES
EJERCICIO FÍSICO
ACTIVIDAD FÍSICA
HÁBITOS ALIMENTICIOS
MUJERES
SALUD
ALIMENTACIÓN HUMANA
Chaves Rodríguez, Ligia
Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.
description Tesis texto completo
format Otro
author Chaves Rodríguez, Ligia
author_sort Chaves Rodríguez, Ligia
title Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.
title_short Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.
title_full Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.
title_fullStr Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.
title_full_unstemmed Influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo II del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.
title_sort influencia de la educación grupal sobre los hábitos alimentarios y la actividad física en un grupo de mujeres diabéticas tipo ii del hospital san vicente de paul, en heredia.
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11056/13162
_version_ 1796095674332217344
score 12.041648